photo of man holding tabaco

Tabaco cubano | ¿Dónde comprar habanos originales?

¿Dónde comprar un bueno tabaco cubano? Es una pregunta que aquellos que gustan de los habanos y que visitan Cuba no pueden evitar hacer. Casi parece un ritual, porque todos quieren probar el mejor tabaco del mundo, el de Cuba.

Lo más aconsejable es comprar tabaco cubano en tiendas oficiales. Un habano de «marca» y barato puede significar un puro de mala calidad con la apariencia del original. Aunque sea personal del mismo hotel donde usted se aloja, quienes se lo ofrezcan, solo confíe en los expertos de las tiendas oficiales.

photo of man holding tabaco

La mejor forma de verificar la originalidad de un tabaco es el sello o etiqueta de la caja de habanos. Está compuesto por un papel sintético especial con numerosas características que lo hacen único y con protección contra fotocopias y escáneres y presenta un código de barras único para cada caja.

¿Dónde comprar puros cubanos originales?

Un buen lugar para comprar son las tiendas oficiales de los hoteles; donde podrá disfrutarlos y contar con una variada selección de puros, especial mención merecen los de los hoteles Meliá Cohiba, Meliá Habana, Habana Libre, Hotel Nacional, estos en La Habana y La Casa del Habano en el Hotel Meliá Santiago de Cuba.

A continuación, una lista de tiendas donde comprar Tabaco cubano en Cuba:

  1. El Corojo, Hotel Meliá Cohiba, La Habana.
  2. La Casa del Habano 520, situada en la fábrica Partagás, Calle Industria #520 entre Dragones y Barcelona, La Habana Vieja.
  3. La Fábrica de Tabacos «La Corona´´, ubicada en Agramonte entre Colón y Refugio, La Habana Vieja
  4. La Casa del Habano, en el Hostal Conde de Villanueva, situado en calle Mercaderes #202, entre Lamparilla y Amargura, La Habana Vieja.
  5. 5 ta Avenida #1407 entre 14 y 16, Miramar, La Habana.
  6. Club Habana, situado en 5 ta Avenida entre 188 y 192.
  7. Plaza Comercial «América´´ de Varadero.
  8. Avenida Playa # 38, Varadero.
  9. Calle 63, Varadero.

Precios de los habanos en Cuba

El precio depende de mucho de la marca, aunque se puede tener de referencia un mínimo de 90 USD y un máximo de 500 USD.

A continuación, una lista de precios de algunas de las marcas más conocidas de habanos:

  • Romeo y Julieta Exhibición NO4 – 90 USD
  • Montecristo Especial NO2 – 120 USD
  • Montecristo Petit EDMUNDO – 208 USD
  • Punch Punch SBM 25 – 170 USD
  • Partagás Serie D N´4 SBN 25 – 190 USD
  • Cohiba Siglo III – 167 USD
  • Cohiba Esplendidos Var 25 – 490 USD

¡Y ahí lo tienen! Ahora tienen toda la información que necesitan para comprar el mejor tabaco cubano. Recuerden, el tabaco cubano es considerado uno de los mejores del mundo, y es importante comprarlo en lugares de confianza para asegurarse de obtener una experiencia de sabor única.

Recuerden buscar los sellos de autenticidad y las marcas registradas para asegurarse de que están comprando tabaco cubano genuino. También, no se olviden de revisar las leyes y regulaciones en su país para evitar problemas legales.

No importa si son nuevos en el mundo del tabaco o si son expertos, el tabaco cubano es una experiencia que no se pueden perder. Así que, ¿qué esperan? ¡Empiecen a buscar y disfruten de una de las joyas más preciadas de la cultura cubana!

Deja un comentario